Ángel García Banchs tiene 350K+ seguidores en X (Twitter) y otras redes sociales

Es referencia

en los principales medios de comunicación a nivel global

Con 567+ clientes

multilaterales y transnacionales como socio-fundador de Econométrica (y muchas otras PYMEs y startups en este sitio)

Beneficios y garantías

  • 100% de Reembolso

    Si no te satisface algún módulo, te devuelvo el dinero. Esta garantía aplica de forma inmediata y sin objeción, sujeto a haber completado "Cómo hacer un plan de negocios" (emprendimiento) o "Mercados e instrumentos financieros" (finanzas).

  • Tiempo requerido

    En solo 30 minutos al día durante un mes, podrás completar todos los módulos de mi sitio. Mis lecciones van directo al punto, diseñadas para ser comprensibles para todos y permitir un progreso fluido sin obstáculos.

  • Acceso a mentorías

    Con mis mentorías, me comprometo a ayudarte a alcanzar tus objetivos, brindándote consejos prácticos y estrategias efectivas. Ya sea para tu emprendimiento o finanzas personales, mi mentorías impulsarán tu crecimiento y éxito personal.

  • Comunidad

    Podrás conectar con otros participantes, compartir experiencias y colaborar en proyectos. Tendrás la oportunidad de interactuar con personas que comparten tus intereses y metas.

  • Flexibilidad de Horarios

    Mi programa está diseñado para adaptarse a tu vida ocupada. Con acceso 24/7 al contenido de los módulos, podrás completarlos a tu propio ritmo y desde cualquier lugar. No hay fechas límite estrictas, por lo que conservarás suficiente flexibilidad.

  • Beneficios adicionales

    Desde descargables para elaborar tu plan de negocios, llevar tu flujo de caja y reservas, y plan de inversiones, hasta webinars en vivo, apuntes, vídeos, acceso multidispositivo y soporte de mi parte para resolver tus dudas durante el proceso.

🔥 450+ Testimonios de mis fundadores, inversores y estudiantes


PhD en Economía, MSc en Finanzas, académico, consultor, asesor, y autor de CAMINO A LA RIQUEZA: Desmontando falacias y revelando la ruta en Amazon; su pasión es fundar, invertir, y también formar a fundadores e inversores en startups, ayudándoles a alcanzar el superávit, y armar fondos de precaución, retiro exitoso y enriquecimiento.

WhatsApp 💬

Contáctame por WhatsApp para fundar, invertir, programas, cursos, mentorships, asesorías, planes de negocios y embudos de mercadeo y ventas.

Programas más populares para fundadores, emprendedores e inversores

¡Regístrate Ya! 🔓

Tus primeras lecciones gratuitas

Telegram📲

¡Únete a mi grupo ya! (todo ocurre primero allí)


Email 📩

Escríbeme por email si prefieres

Sígueme en mis redes sociales 🚀🔗

Visita mi árbol de enlaces

¡Adquiere mi libro ya en Amazon!*

y no olvides dejar tu testimonial

* el libro se vende por separado del programa de cursos asociado.



¿Qué hacer?

Aprende conmigo a emprender, planificar tus finanzas y conformar tus 3 portafolios: el de precaución, el de retiro exitoso y el de enriquecimiento.

Equípate con los conocimientos y las habilidades necesarias para llevar una vida financiera próspera, realizando mis cursos online de finanzas y emprendimiento. Aprende a preservar el capital, a hacerlo crecer, y diversificar tus inversiones. Apaláncate en mi asesoría estratégica, financiera  y de mercadeo para generar excedentes financieros mediante embudos de marketing y ventas y decisiones estratégicas y financieras acertadas. Descubre cómo enriquecer tu vida y estar a la vanguardia de las nuevas oportunidades de negocio aprendiendo a invertir en la etapa temprana de los procesos de transformación (startups).

Como consultor de más de 900 empresas grandes, medianas y startups desde mi empresa Econométrica; como Doctor (PhD) y Magíster (MSc) en Economía y Economía y Finanzas; emprendedor en fintech; y como consultor en estrategia, finanzas, tecnología y venture capital, puedo conducirte a generar y potenciar superávits para luego diseñar tu plan de retiro exitoso y ayudarte a enriquecer (invertir en startups/proyectos y Management Teams transformadores).

El enriquecimiento está en la etapa temprana del emprendimiento

El enriquecimiento se halla en la transformación, no en el mercado, ni tampoco en el ahorro, el sacrificio o la eficiencia. Siempre digo que no es lo mismo comprar una acción pública de Facebook hoy, cuando la empresa para copar el planeta podría crecer máximo 4X y a 10 años, que comprarla de forma privada cuando era la Facebook del garaje y rendía 10.000X a 5-7 años (no es lo mismo convertir 10.000$ en 40.000$ que en 100.000.000$)

Para enriquecer debes aprender de diseño estratégico, diseño de incentivos, finanzas y sobre la problemática del emprendimiento, pues solo así podrás formular las preguntas adecuadas, y descartar, preseleccionar y escoger entre Management Teams y proyectos transformadores.

Nadie enriquece con activos financieros de mercado, porque están al acceso de todo el mundo, y su retorno absoluto es bajo; es decir, dan para el retiro exitoso pero no el enriquecimiento. 

Nadie enriquece con el sacrificio del consumo o ahorro: ahorrar es algo que hacemos todos, bien a través de un seguro social estatal obligatorio, fondos de pensiones privados obligatorios, o un portafolio que conformemos nosotros mismos.

Tampoco la eficiencia conduce al enriquecimiento, porque eficientes somos todos: unos más y otros menos, pero absolutamente todos, puesto que existe un sistema de precios que garantiza que si no lo somos pagamos por ello.

En 2 semanas te enseño lo que requieres saber para poder participar como inversor de la etapa temprana de los procesos de emprendimiento.

En 2 semanas te enseño a hacer lo que hacen los que enriquecen

¿Por qué comparto en vez de privatizar esta información tan valiosa?

Sencillo, porque:

1) Soy académico y siento la necesidad y placer de enseñar (compartir conocimiento). 

2) No me quita mayor tiempo (las clases están grabadas y todo el flujo está automatizado).

3) Parte del flujo de este site sirve para fondear mis inversiones (mi enriquecimiento).

4) En un futuro podrías traerme un proyecto transformador en el que quiera invertir y

5) Estoy conformando una Comunidad Iberoamericana de Negocios y Conocimiento, lo cual agrega un valor superior a la relación contigo.

¿Cuáles cursos enseñan a preservar y cuáles a enriquecer?

Lo lógico sería que aprendas a preservar (ahorrar y conformar un portafolio de retiro exitoso) primero, y luego que aprendas a enriquecer (invertir en startups o la etapa temprana de los emprendimientos).

Pero si enfrentas una restricción de liquidez en este momento y no puedes adquirir el Bundle de 6 cursos de Finanzas y Emprendimiento, entonces para que te sirva de referencia el Bundle de 3 cursos de Finanzas está pensado más para el objetivo de preservación, mientras el Bundle de  3 cursos de Emprendimiento más para el objetivo de enriquecimiento.

¿Acompaño a mi alumni a escuchar pitchs de inversión?

Sí, si has cursado y completado ya el Bundle de 6 cursos de Finanzas y Emprendimiento, entonces podré acompañarte a escuchar pitchs de inversión, para ayudarte a descartar, preseleccionar, o seleccionar entre Management Teams y proyectos transformadores.

Como ello ocupa mi tiempo, la figura que utilizo es la de la contratación de 2 horas de mentorship, figura que también uso en el apoyo a planes de negocios, automatizaciones de ventas y post-venta (vía embudos de mercadeo y ventas), y otros.


5 puntuación por estrellas

Años de conocimiento condensados en estos cursos

José Enrique López Pacanins

Sin buscarlo, Bachaca Foods nace en 2018 con origen venezolano y corazón 100% colombiano. En solo 4 años ha conquistado el corazón de los consumidores y ha l...

Leer más

Sin buscarlo, Bachaca Foods nace en 2018 con origen venezolano y corazón 100% colombiano. En solo 4 años ha conquistado el corazón de los consumidores y ha logrado posicionarse en el mercado con los productos con los que nació y nuevas líneas que hoy son una realidad. El objetivo de Bachaca Foods es llevar al menos uno de sus productos a cada una de las mesas de los colombianos. Dado el rápido crecimiento que tuvo la compañía nos vimos en la necesidad de apoyarnos en el conocimiento y experiencia de Ángel, primero tomamos un par de cursos de su bundle y luego hicimos un desarrollo más profundo apoyados en su conocimiento, esto nos facilitó ordenar la empresa y hacer el business plan estratégico y financiero, que luego condujo al levantamiento de capital y ejecución. Sin duda alguna, el oportuno asesoramiento de Ángel ha sido fundamental para lograr los objetivos que nos hemos propuesto. ¡Gracias totales Ángel!

Leer menos
5 puntuación por estrellas

Absolutamente recomendable para gestionar la economía rea...

Alexandra Medina Leal

En su momento, por desconocimiento hicimos varias inversiones que no acabaron bien porque queríamos mover nuestros ahorros. . Al final de todo se aprende, pe...

Leer más

En su momento, por desconocimiento hicimos varias inversiones que no acabaron bien porque queríamos mover nuestros ahorros. . Al final de todo se aprende, pero está claro que si hubiera tenido acceso a esta información, en aquel tiempo, habríamos puesto el dinero de manera diversificada. Un curso absolutamente recomendable, porque aunque no se tenga un gran patrimonio se pueden tomar mejores decisiones.

Leer menos
5 puntuación por estrellas

¡Super excelente el curso!

Ling Fung Honorio Chang

Un curso muy bien explicado de forma sencilla y entendible para cualquier nivel de conocimientos que tenga la persona. Recomiendo ampliamente que lo tomen.

Un curso muy bien explicado de forma sencilla y entendible para cualquier nivel de conocimientos que tenga la persona. Recomiendo ampliamente que lo tomen.

Leer menos
4 puntuación por estrellas

Excelente curso

Gustavo Andrés Castro Chávez

El curso fue muy bueno a pesar de los términos de economía que fueron usados y era necesario revisar con calma. Sería mejor si existiera la posibilidad de ge...

Leer más

El curso fue muy bueno a pesar de los términos de economía que fueron usados y era necesario revisar con calma. Sería mejor si existiera la posibilidad de generar un certificado, eso invitaría a realizar otros cursos.

Leer menos
5 puntuación por estrellas

Excelente 👏

Frank Sanchez

Es Fundamental e imprescindible conocer de finanzas, el curso es muy bueno y fácil de entender y es una introducción de cosas que no te enseñan en el colegi...

Leer más

Es Fundamental e imprescindible conocer de finanzas, el curso es muy bueno y fácil de entender y es una introducción de cosas que no te enseñan en el colegio de que son los ingresos, de la importancia de pensar en el futuro y en tu jubilación. Satisfecho 👏

Leer menos
5 puntuación por estrellas

Excelente

Enrique Delgado

Excelente. Felicitaciones y gracias.

Excelente. Felicitaciones y gracias.

Leer menos
4 puntuación por estrellas

Buena Herramienta

Juan Reyes

Herramienta de excel q permite darle forma financiera al plan de negocios.

Herramienta de excel q permite darle forma financiera al plan de negocios.

Leer menos
5 puntuación por estrellas

Certificado

Celso Arnesen

¿Se ha evaluado la posibilidad de expedir, una vez realizados, certificados de asistencia online de los respectivos cursos y en archivos pdf (constancias que...

Leer más

¿Se ha evaluado la posibilidad de expedir, una vez realizados, certificados de asistencia online de los respectivos cursos y en archivos pdf (constancias que sean verificables vía web?) Recomendables para reflejar en el CV de los participantes. ¡Gracias!

Leer menos
5 puntuación por estrellas

Específico

Luís Fernando Cano labrador

Muy bien explicado y entendible todos los puntos . Apto para cualquier persona

Muy bien explicado y entendible todos los puntos . Apto para cualquier persona

Leer menos
4 puntuación por estrellas

Gran iniciativa

Edvin Bowen

De gran utilidad para entender a valorar bonos!

De gran utilidad para entender a valorar bonos!

Leer menos
5 puntuación por estrellas

Muy explicativo

Katiuska Espejo

Me gusto mucho, muy didáctico, gracias profesor

Me gusto mucho, muy didáctico, gracias profesor

Leer menos

Calculadora de Plan de Retiro

La curva de rendimiento

Promedio 4,25 ⭐⭐⭐⭐⭐